NUESTRA HISTORIA

Educación PyME: Un Proyecto de Educación Empresarial

El 2016 marcó el inicio de una de las empresas de educación empresarial más importante en Puerto Rico. Para esas fechas, el Lcdo. Rubén Ayala, especialista en el desarrollo de Pymes, tomó la iniciativa de educar a los pequeños y medianos empresarios sobre la tramitación de permisos. En este quehacer, se percató de que muchos de estos, a pesar de tener establecidos sus negocios, conocían muy poco acerca del mundo empresarial. La mayoría de estos, incluso, se visualizaban como propietarios de negocios y no como empresarios.

Fue, entonces, cuando el también especialista en Propiedad Intelectual se cuestionó con seriedad: ¿De qué herramienta se pueden valer estos empresarios para tener éxito en sus negocios? La respuesta fue contundente, “del aprendizaje”. Al poco tiempo, tomó acción, y decidió fundar Educación PyME junto a la Dra. Zulmarie Rivera, para compartir sus conocimientos sobre el mundo empresarial. Gracias al apoyo sin precedentes de esta propuesta, en 2018, los especialistas de negocios Melvin Quiñonez (MBA), Kídany Munet (MBA) y Jovaika Tirado (MA) se unieron a este equipo de trabajo para cubrir las necesidades de todas las áreas de los negocios.

En la actualidad, Educación PyME se propone como un Proyecto de Educación Empresarial, basado en un proceso activo de enseñanza-aprendizaje que cubre nueve áreas esenciales de negocio para alcanzar la sostenibilidad de las Pymes, acorde con la regulación vigente en Puerto Rico. Este es un programa diseñado con un enfoque de inclusión social y una orientación a la acción. Desde nuestros inicios, hemos impactado de tú a tú a sobre 700 participantes. De estos, ya son muchos los que nos han dado la oportunidad de darle seguimiento a sus proyectos empresariales y acompañarlos a lo largo de este proceso hasta ver los resultados de lo que un día fue una idea de negocio que requirió de una contundente acción para materializarse. Pero esto no es todo, en Educación PyME valorizamos el tiempo de nuestros empresarios, por lo que les ofrecemos una extensa variedad de servicios para atender de manera diligente sus necesidades. Hasta el momento, le hemos servido a un sinnúmero de clientes satisfechos con nuestros servicios. A fin de cuentas, en Educación PyME nuestra meta es tu pyme.

Misión

Educar en temas de negocios y ofrecer servicios personalizados a los pequeños y medianos empresarios con un enfoque orientado a la acción a fin de provocar el empoderamiento de estos y alcanzar el éxito empresarial de sus Pymes.

Visión

Ser el aliado de emprendimiento empresarial por excelencia de las Pymes con reconocimiento Internacional.